for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Gobierno Guatemala dice Giammattei casi superó COVID-19, desea rápida recuperación a Trump

Imagen de archivo. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, visita la ciudad de Quetzaltenango para inaugurar un centro de atención permanente para pacientes con coronavirus. 13 de agosto de 2020. REUTERS/HANDOUT PRESIDENCIA GUATEMALA

CIUDAD DE GUATEMALA, 2 oct (Reuters) - El gobierno de Guatemala anunció el viernes que el presidente Alejandro Giammattei está casi repuesto de COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus, y deseó una pronta recuperación a su homólogo estadounidense, Donald Trump, también contagiado del virus.

El gobernante guatemalteco, de 64 años, quien anunció a mediados de septiembre que se había infectado, reconoció entonces que era un paciente “de alto riesgo” por padecimientos previos y relató haber sufrido dolores muy fuertes durante el desarrollo de la enfermedad.

“El Presidente está recuperado casi en su totalidad. Solo le hace falta realizarse la prueba de Covid-19 para saber si ya es negativo”, dijo la oficina del mandatario en un comunicado.

Horas después, la cancillería señaló en un mensaje en inglés en Twitter que el Gobierno “desea al presidente Donald Trump @POTUS y la primera dama Melania Trump @FLOTUS, una rápida recuperación de #COVID19”.

Trump anunció la madrugada del viernes que él y su esposa se pondrán en cuarentena tras haber dado positivo por el mortal virus. Más tarde, funcionarios de su gobierno dijeron que está experimentando síntomas leves y que trabajará desde su residencia.

Reporte de Sofiá Menchú. Esctito por Raúl Cortés, editado por Adriana Barrera

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up