for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Presidente Honduras deja el hospital tras recibir alta médica de COVID-19

Imagen de archivo. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, habla durante un mensaje conjunto con el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), Chad Wolf (sin foto), en la Casa Presidencial en Tegucigalpa, Honduras. el 9 de enero de 2020. REUTERS / Jorge Cabrera

TEGUCIGALPA, 2 jul (Reuters) - El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, salió el jueves del hospital en que fue ingresado el mes pasado tras recibir el alta médica de COVID-19, la enfermedad del coronavirus, aunque seguirá aislado en su casa completando el tratamiento recetado.

El mandatario dijo a mediados de junio que había contraído el virus y horas después fue ingresado en un hospital militar. Inicialmente las autoridades sanitarias informaron que su estado de salud era bueno y días después detallaron que se le estaba suministrado medicación por vía intravenosa. [nL1N2DU04G] [nL1N2DU1ST]

La doctora Alicia Jiménez, del centro hospitalario, afirmó en un mensaje televisado que los médicos realizaron un control radiológico a Hernández, un abogado de 51 años que cursa su segundo mandato consecutivo, y “mostraba disminución de los infiltrados neumónicos”.

“Después de una evaluación medica laboratorial y radiológica se considera el alta médica, con las recomendaciones de continuar sus medicamentos y cuidados generales para cumplir aislamiento domiciliario, siguiendo los protocolos médicos”, añadió.

El gobernante publicó en las redes sociales una imagen suya saliendo del hospital con un mensaje de optimismo. “Mi compromiso con Honduras es más fuerte que nunca. ¡A trabajar! ¿Quién dijo miedo?”.

Reporte de Gustavo Palencia. Escrito por Raúl Cortés Fernández; Editado por Ana Isabel Martínez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up