for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Delantero Albert Elis es baja de selección Honduras por dar positivo de COVID-19

Foto de archivo de Alberth Elis celebrando un gol con Hosuton Dynamo en la MLS. Estadio BBVA Compass, Houston, Texas, EEUU. 6 de octubre de 2019. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Thomas B. Shea

11 nov (Reuters) - El delantero Albert Elis causó el miércoles baja de la selección de fútbol de Honduras que disputará un partido amistoso ante Guatemala debido a que dio positivo de COVID-19.

Honduras, que en octubre empató 1-1 ante Nicaragua, jugará como visitante el 15 de noviembre un partido amistoso ante Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

“Albert Elis llegó y nos informó que en su club había varios casos positivos, por lo que solicitamos una prueba de PCR en tiempo real, nos dieron el resultado en el cual confirmamos que está positivo por lo que procedimos a darle aislamiento”, explicó el médico de la selección, Guillermo Toledo, en un video publicado por la Federación de Fútbol de Honduras.

“No se presentará a la convocatoria de la selección y estará con su tratamiento preventivo y su apoyo de médicos especializados en caso de que lo requiera”, agregó.

La semana pasada, el director técnico Fabián Coito, incluyó al delantero del club Boa Vista de Portugal en su convocatoria de 23 futbolistas en la que destacó el regreso del experimentado mediocampista Boniek García.

“Mañana tenemos programado hacer pruebas a todo el plantel que viajará a Guatemala el viernes. También tenemos que hacer un control previo al partidos y otro antes de regresar a Honduras”, detalló el médico de la selección.

Más de 51 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 1,272,393 han muerto, según un recuento de Reuters.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up