for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Los vuelos "burbuja" entre Hong-Kong y Singapur se posponen por el aumento de contagios

El secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong, Edward Yau, ante los medios de comunicación en Hong Kong, China, el 21 de noviembre de 2020. REUTERS/Joyce Zhou

HONG KONG, 21 nov (Reuters) - Los vuelos “burbuja” entre Hong Kong y Singapur, cuyo despliegue estaba previsto para este domingo, se pospondrán dos semanas más después de que la ciudad gobernada por China informara de un aumento de los casos diarios de coronavirus, según comunicaron el sábado las autoridades de Hong Kong.

El plan de vuelos “burbuja”, que permitiría a un número limitado de pasajeros desplazarse en ambos sentidos sin tener que pasar por una cuarentena, volverá a examinarse a principios de diciembre, dijo a los medios de comunicación el secretario de Comercio y Desarrollo Económico Edward Yau.

“A la luz del reciente aumento de casos locales, hemos decidido, junto con el gobierno de Singapur, que (vamos) a aplazar el inicio de la ‘burbuja’ de desplazamientos por dos semanas”, dijo. “La decisión de hoy es una decisión responsable”.

La suspensión llega en un momento en que Hong Kong ha registrado 43 nuevos casos de coronavirus este sábado, el mayor número de casos diarios en casi tres meses, y otros 60 casos provisionales.

Según el acuerdo de los vuelos “burbuja”, la gente tendría permiso para viajar entre las dos ciudades sin pasar por una cuarentena, aunque deberían realizarse una prueba de COVID-19 tanto antes de la salida como a su llegada. No habría restricciones para el propósito de los viajes.

Los viajeros también tendrían que tomar los vuelos específicos, con Cathay Pacific y Singapore Airlines, las únicas aerolíneas seleccionadas por ahora para operar dichos vuelos.

Hong Kong ha registrado más de 5.500 casos de coronavirus y 108 muertes de COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

Información de Joyze Zhou, Julie Zhu y Twinnie Siu; editado por Lincoln Feast; traducido por Andrea Ariet en Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up