for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

OMS analiza la bioseguridad en otros países tras brote de COVID-19 en visones en Dinamarca

FOTO DE ARCHIVO: Visones enjaulados observan después de que los oficiales de policía llegaron a la granja de visones de Thorbjorn Jepsen, en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Gjoel, Dinamarca, el 9 de octubre de 2020. Henning Bagger/Ritzau Scanpix/via REUTERS

GINEBRA, 6 nov (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que está analizando la bioseguridad en los países donde hay granjas de visones después de que Dinamarca ordenó el sacrificio de estos animales a nivel nacional por un extendido brote de coronavirus entre ellos.

Maria van Kerkhove, jefa técnica de la OMS para el COVID-19, dijo que las transmisiones del virus entre animales y humanos son “una preocupación”. El riesgo es mucho menor en animales distintos a los visones, agregó otro experto.

“Estamos trabajando con las oficinas regionales (...) donde hay criaderos de visones, y mirando la bioseguridad para evitar efectos colaterales”, dijo Van Kerkhove en una conferencia de prensa de la OMS en Ginebra.

Reporte de Emma Farge y Kate Kelland; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up