for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Italia estudia ampliar el estado de emergencia hasta el 31 de enero

FOTO DE ARCHIVO: Dos personas con mascarilla caminan con sus bicicletas por una calle tras la imposición de la obligatoriedad de llevar mascarilla a todas horas en espacios abiertos en Sicilia para contener la expansión de la COVID-19, en Catania, Italia, el 30 de septiembre de 2020. REUTERS/Antonio Parrinello

ROMA, 1 oct (Reuters) - Italia está considerando ampliar hasta el 31 de enero de 2021 el estado de emergencia por la crisis del coronavirus, publicaron dos diarios nacionales el jueves.

El estado de emergencia, que en principio vence a mediados de octubre, concede al Gobierno más poderes, permitiendo a las autoridades eludir la burocracia que ralentiza muchas decisiones en Italia.

Los diarios Il Messagero y Corriere della Sera dijeron que una reunión del gabinete discutió el tema a última hora del miércoles.

“No es oficial todavía. (...) Mientras que al principio (el Gobierno) habló de posponerlo hasta el 31 de diciembre, durante la reunión consideró ir más allá de fin de año, dado que la convivencia con el virus está destinada a quedarse durante mucho tiempo todavía”, señaló Il Messaggero.

Información de Maria Pia Quaglia; escrito por Giulia Segreti; traducido por Jose Elías Rodríguez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up