for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Ministro de Deportes de Italia descarta que la temporada de la Serie A esté en riesgo por COVID-19

IMAGEN DE ARCHIVO. El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, en su llegada al Palacio presidencial del Quirinal, en Roma, Italia. Septiembre 5, 2019. REUTERS/Ciro de Luca

MILÁN, 5 oct (Reuters) - La temporada de la Serie A no está en riesgo, dijo el lunes el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, un día después de que el partido Juventus-Napoli no se pudo jugar debido a un aparente conflicto sobre la implementación de las reglas sanitarias sobre el COVID-19.

El Napoli no se presentó al partido en Turín, diciendo que la autoridad sanitaria local (ASL) no les permitiría salir de Nápoles después de que dos jugadores dieron positivo por COVID-19.

La Serie A, sin embargo, se negó a posponer el partido, argumentando que la ASL no tuvo en cuenta el protocolo sanitario acordado entre el gobierno y las autoridades del fútbol, el cual estipula que, incluso si hay jugadores positivos, el resto del equipo puede continuar entrenando y jugando siempre que sigan dando negativo.

A raíz de la decisión del club del sur de Italia, la Juventus y los árbitros acudieron al estadio y esperaron en vano a que llegara el Napoli, en escenas muy vergonzosas para el fútbol italiano.

Spadafora dijo el lunes que el protocolo seguía siendo válido, aunque también confirmó que la ASL podría intervenir en determinadas circunstancias.

“No corremos el riesgo de detener el campeonato”, dijo a periodistas después de reunirse con el jefe de la federación italiana, Gabriele Gravina. “Todos deben seguir las estrictas reglas de protocolo. Si la situación de salud cambia, nosotros como gobierno también estamos dispuestos a cambiar”.

“La autoridad sanitaria local puede intervenir en casos especiales”, añadió. “Lo importante es que la intervención esté motivada por ciertos requisitos, aunque estos pueden variar”.

“Si todos nos preocupamos por la protección de la salud y el protocolo es respetado por todos en su totalidad, creo que podemos estar seguros de que el campeonato se puede jugar y correr de manera segura”, sostuvo.

Reporte de Elvira Pollina y Brian Homewood. Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up