for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Italia supera 1.000 casos diarios de coronavirus por vez primera desde mayo

Imagen de turistas con mascarilla junto a la Fontana di Trevi en Roma, Italia. 19 agosto 2020. REUTERS/Guglielmo Mangiapane

ROMA, 22 ago (Reuters) - El Ministerio de Salud de Italia reportó el sábado 1.071 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, superando los mil casos diarios por vez primera desde mayo, cuando el gobierno alivió las rígidas medidas de confinamiento.

Italia, uno de los países europeos más castigados por la pandemia, con más de 35.000 muertes, logró contener el brote tras tocar un pico de decesos y casos entre marzo y abril.

No obstante, está viviendo un incremento estable de infecciones durante el último mes, según los expertos por culpa de las vacaciones y la vida nocturna, que está provocando grandes aglomeraciones.

El país reportó por última vez una cifra más alta el 12 de mayo, cuando se registraron 1.402 casos, seis días antes de que restaurantes, bares y tiendas recibieran permiso para reabrir tras un cierre de 10 semanas.

Pese al aumento de los contagios, las cifras de muertes diarias siguen bajas. El sábado hubo tres decesos, comparado con los nueve del viernes y seis el jueves, según el ministerio.

El número de nuevas infecciones sigue siendo mucho más bajo que las registradas en España y Francia.

Reporte de Gavin Jones; editado en español por Carlos Serrano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up