for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Italia registra récord diario de 34.505 nuevos casos de coronavirus mientras las muertes aumentan

Una mujer pasa por delante de una tienda donde se exhiben mascarillas protectoras, después de que el gobierno anunció medidas más duras para combatir la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en Roma, Italia. 5 de noviembre de 2020. REUTERS/Remo Casilli

ROMA, 5 nov (Reuters) - Italia registró 34.505 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, dijo el jueves el Ministerio de Salud, su cifra diaria más alta y un alza respecto de los 30.550 casos del miércoles.

El gobierno también informó de 445 muertes relacionadas con el COVID, frente a las 352 del día anterior. Esta es la primera vez que la cifra de fallecidos supera las 400 desde el 2 de mayo.

Un total de 40.192 personas han muerto a causa del COVID-19 en Italia, que se convirtió en el sexto país del mundo en reportar más de 40.000 muertes.

El país ha registrado 824.879 infecciones por coronavirus desde el inicio de su brote.

La región norteña de Lombardía -cuya capital es Milán, el centro financiero de Italia- sigue siendo la zona más afectada, con 8.822 casos nuevos el jueves frente a los 7.758 del miércoles.

Reporte de Angelo Amante. Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up