for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Italia tiene 48 horas para aprobar nuevas restricciones para frenar la COVID-19, según su ministro de Salud

FILE PHOTO: Italian Health Minister Roberto Speranza speaks to reporters after European health ministers from neighbouring countries to Italy held a meeting to discuss Italy's coronavirus outbreak, in Rome, Italy, February 25, 2020. REUTERS/Remo Casilli

ROMA, 1 nov (Reuters) - El ministro de Salud de Italia dijo el domingo que los nuevos datos sobre el coronavirus son “aterradores” y que el país tiene dos días para aprobar nuevas restricciones para frenar su propagación.

El sábado, Italia registró casi 32.000 nuevos casos de coronavirus, su mayor registro diario desde el comienzo de la crisis, y casi 300 muertes. El número total de defunciones debido a COVID-19 en Italia es de 38.618.

“Tenemos 48 horas para tratar de aprobar un mayor endurecimiento (de las reglas)”, dijo el ministro de Salud Roberto Speranza en una publicación del diario Corriere della Sera.

Un nuevo encierro, aunque no tan prolongado como el que se impuso en marzo, parecía ser la única opción para reducir el número de personas, dijo, pero todavía había dudas sobre cómo gestionar las escuelas y mejorar las condiciones del transporte público.

“La curva epidemiológica sigue siendo muy alta. Lo que más me preocupa son los datos absolutos, que muestran una curva aterradora”, dijo Speranza.

La semana pasada el Gobierno de coalición liderado por el primer ministro Conte impuso restricciones a la actividad comercial, ordenando a los bares y restaurantes que cerraran a las 6 p.m. y el cierre de gimnasios, cines y teatros para tratar de detener un rápido rebrote.

Muchas ciudades y regiones, incluida Lombardía, que ha sido la más afectada por el contagio de Italia, también adoptaron toques de queda locales.

Conte ha dicho repetidamente que quiere evitar un nuevo confinamiento nacional que perjudicaría aún más a la frágil economía, pero las normas recién aprobadas han demostrado hasta ahora ser insuficientes para frenar el contagio.

El domingo, el gobierno se reunió con autoridades regionales y de los partidos de la oposición. Se espera que el lunes se anuncie un decreto que podría limitar los viajes entre regiones, imponer cierres locales en zonas con un alto índice de contagio y aumentar el uso de la educación en el hogar.

Información de Giulia Segreti; editado por Angus MacSwan, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up