for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, da positivo por coronavirus

KINGSTON, 25 ago (Reuters) - Usain Bolt, el velocista ocho veces ganador de una medalla de oro olímpica y poseedor del récord mundial, ha dado positivo por coronavirus y está aislado en su casa de Jamaica después de haber celebrado la semana pasada su 34 cumpleaños con una gran fiesta sin mascarilla.

Foto de archivo del exvelocista jamaicano Usain Bolt en una visita al estadio Videna en Lima, Perú, remodelado para los juegos panamericanos de 2019, el 3 de abril de 2019. REUTERS/Henry Romero

El Ministerio de Salud de Jamaica confirmó a última hora del lunes que Bolt, que ostenta los récords mundiales en los 100 y 200 metros lisos, había dado positivo después de que publicara un vídeo en las redes sociales alrededor del mediodía en el que decía que esperaba recibir noticias de sus resultados.

“Para estar seguro me puse en cuarentena y me lo tomé con calma”, dijo Bolt en el mensaje que parecía haberse grabado a sí mismo mientras estaba en la cama. Se publicó con el título “Manténgase a salvo mi gente”.

El único velocista que ganó las medallas de oro de 100 y 200 metros en tres Juegos Olímpicos consecutivos (2008, 2012 y 2016) dijo que no tenía ningún síntoma de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

Bolt dijo que se sometió a la prueba el sábado, al día siguiente de celebrar su cumpleaños en una fiesta en la que los asistentes bailaron al ritmo del éxito “Lockdown” del cantante jamaicano de reggae Koffee.

“El mejor cumpleaños de todos los tiempos”, escribió Bolt, que se retiró del atletismo en 2017, en Instagram, publicando una foto suya sosteniendo a su hija, Olympia, que nació en mayo.

Los fans le deseaban a Bolt una pronta recuperación en las redes sociales - “bebe tu té de jengibre”, escribió uno - aunque algunos lo acusaron de ser descuidado.

Los casos diarios confirmados en Jamaica han aumentado a más de 60 al día en los últimos cuatro días, frente a los menos de 10 de hace unas semanas. Jamaica tiene ahora 1.612 casos confirmados, con 622 casos activos y 16 muertes por coronavirus.

Las autoridades atribuyen el aumento de los casos a la reapertura de las fronteras internacionales, así como a las celebraciones durante el puente de agosto, en el que se conmemoran el Día de la Independencia y el Día de la Emancipación.

También culpan a las personas que se niegan a usar mascarillas y a mantener la distancia social.

Información de Kate Chappell en Kingston; Editado por Sarah Marsh, Alistair Bell y Leslie Adler; traducido por Emma Pinedo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up