for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Boris Johnson está "lleno de energía" y gobernará por Zoom

FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se dirige a la Cámara de los Comunes en interior del palacio de Westminster de Londres, Reino Unido, el 11 de noviembre de 2020. Parlamento británico/Jessica Taylor/Handout vía REUTERS

LONDRES, 16 nov (Reuters) - El primer ministro británico Boris Johnson se encuentra bien tras haber entrado en contacto con una persona con COVID-19 y conducirá el gobierno del país a través de la aplicación móvil Zoom, según dijo el lunes el secretario de Sanidad Matt Hancock.

“Está bien, está absolutamente lleno de energía”, dijo Hancock a Sky News. “No me cabe duda de que estará dirigiendo todo esta semana por Zoom.”

Johnson dijo el domingo que el programa de pruebas y rastreo del servicio de salud británico, el NHS, le había pedido que se aislara durante dos semanas.

Cuando Johnson se contagió de COVID-19 en marzo trató de trabajar con la enfermedad “en un estado de negación”, pero finalmente tuvo que usar una máscara de oxígeno en una unidad de cuidados intensivos y estuvo fuera de combate durante casi un mes.

Más tarde dijo que su vida había peligrado, mientras el Estado se preparaba para lo impensable: la posible muerte en el cargo de un primer ministro.

Información de Guy Faulconbridge y Kate Holton; editado por Costas Pitas; traducido por Tomás Cobos

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up