for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

México supera los 57,000 decesos por coronavirus, más de 525,000 contagios

Foto de archivo. Familiares y amigos de Jesús mantienen una distancia social mientras asisten a un servicio virtual dirigido por un sacerdote de una iglesia y observado a través de una pantalla durante su funeral en una funeraria local, como medida para frenar la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID- 19), en Ciudad Juárez, México. 15 de agosto de 2020 REUTERS/Jose Luis Gonzalez

CIUDAD DE MÉXICO, 17 ago (Reuters) - México reportó el lunes 266 nuevos decesos relacionados con la epidemia de coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales subió a 57,023 en el país, informaron las autoridades de salud.

En las últimas horas se registraron además 3,571 casos confirmados de la nueva cepa del virus, elevando el conteo a un total de 525,733 contagios, una de las cifras más altas en América Latina, sólo por detrás de Brasil.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo más temprano que en 15 días será presentado un proyecto de reactivación de la economía, que ha sido duramente golpeada por los estragos de la pandemia. El mandatario agregó que se está haciendo un proceso de consultas con el sector empresarial para elaborar el plan.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up