for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

México reporta 294 nuevas muertes por coronavirus, infectados suben a 40,186

Paramédicos transportan a un paciente infectado con COVID-19 a una ambulancia para llevarlo a El Paso, Texas, afuera de un hospital en Ciudad Juárez, México. 13 de mayo 2020. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Las autoridades mexicanas reportaron el miércoles 1,862 nuevos casos conocidos de coronavirus en el país, elevando la cifra total de infectados a 40,186.

Además, el brote, surgido en China a fines el año pasado y que llevaría a una aguda recesión económica de escala global, ha dejado 4,220 fallecidos en el país latinoamericano, 294 más que en la víspera.

Más temprano, el Gobierno anunció un plan para reanudar gradualmente las actividades detenidas para contener la propagación del virus que ha infectado a más de 4.3 millones de personas alrededor del mundo.

El vademécum autoriza al sector automotor, fuertemente ligado a Estados Unidos, a la minería y a la construcción retomar algunas operaciones a partir del 18 de mayo. Además, los 269 municipios -de más de 2,400- que no tienen casos de coronavirus volverán a una “nueva normalidad”.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció la semana pasada en una entrevista con Reuters, que “es muy probable” que en el país se esté subestimando la cantidad real de muertos como consecuencia del coronavirus.

México ha recibido críticas por ser la nación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que realiza menos pruebas per cápita para detectar el coronavirus. Las autoridades aseguran, sin embargo, que no es necesario hacer más tests y han reconocido que, hace tres semanas habría sobrepasado los 104,000 infectados.

López-Gatell adelantó a Reuters que el virus azotaría al país en una segunda oleada, a partir de octubre.

Reporte de Diego Oré; Editado por Noé Torres

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up