for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

México acumula 591,712 casos de coronavirus, fallecimientos suben a 63,819

Imagen de archivo. Un trabajador de la salud se pone un traje protector mientras usa un robot para atender a pacientes que padecen COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en el hospital NOVA de la ciudad Monterrey, en México. 18 de agosto de 2020. REUTERS/Daniel Becerril

CIUDAD DE MÉXICO, 29 ago (Reuters) - México reportó el sábado 5,974 nuevos contagios de coronavirus, elevando el total a 591,712 casos confirmados, informaron autoridades de salud.

Además, el número de decesos ligados la pandemia que ha causado una aguda recesión global se elevó en 673, con lo que el número de víctimas alcanzó los 63,819, informó el director general de Epidemiología, José Alomía.

México, que tiene el tercer mayor número mundial de decesos vinculados a COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, ha mantenido la reapertura paulatina de su actividad economía pese al incremento en los casos.

Sin embargo, la economía se ha visto severamente afectada y se desplomó un histórico 17.1% en el segundo trimestre, arrastrada por los efectos de la pandemia.

El banco central dijo esta semana que la economía local podría caer hasta un 12.8% este año, debido a los efectos del brote en la actividad productiva y la incertidumbre sobre su duración.

América Latina suma ya poco más de siete millones de contagios de COVID-19, con lo que acapara poco más de una cuarta parte de los 25 millones registrados a nivel global, según un recuento de Reuters.

Reporte de Abraham González

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up