for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

México suma 85,704 muertes por coronavirus, casos empiezan a repuntar

Un hombre con una mascarilla y protector facial espera para someterse a una prueba del COVID-19 en Ciudad de México, México. 15 de octubre de 2020. REUTERS/Edgard Garrido

CIUDAD DE MÉXICO, 16 oct (Reuters) - Autoridades mexicanas reportaron el viernes 419 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 85,704, en momentos en que los casos en algunas regiones del país empezaban a repuntar.

El brote surgido en China a fines del año pasado y que ha generado la crisis económica más profunda en casi un siglo en México, dejaba además 841,661 infectados conocidos en la nación, 6,751 más que en la víspera.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aceptó el viernes que en algunos estados, como los norteños Chihuahua, Durango y Nuevo León, los contagios habían empezado a repuntar, como está sucediendo en Estados Unidos y Europa.

“En algunos estados de la República estamos viendo trayectorias ascendentes; es decir, está aumentando el número de casos”, confesó el epidemiólogo, la cara más visible de la estrategia oficial de lucha contra la pandemia en la nación, la cuarta con más decesos a causa del virus en el mundo.

México es uno de los países donde el personal de salud ha sido más afectado por el virus: 127,053 trabajadores de la salud contrajeron el COVID-19 y 1,744 perdieron la vida a causa de la enfermedad, según cifras divulgadas esta semana.

En agosto, Reuters reportó que el riesgo de muerte de un trabajador de salud en México era cuatro veces mayor que en Estados Unidos y ocho veces más alto que en Brasil, las dos naciones más afectadas por la pandemia en el mundo.

Reporte de Diego Oré; Reporte adicional de Anthony Esposito

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up