for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Pandemia coronavirus en México registra tendencia clara de descenso: Salud

Imagen de archivo. Aspirantes a seguir con su educación pública en el nivel secundario superior asisten al examen Comipems en medio de la contingencia por Covid-19, con medidas sanitarias, como mascarillas, mascarilla plástica, uso de gel antibacteriano y toma de temperatura fueron requisito para ingresar a realizar la prueba, en la Ciudad de México. 16 de agosto de 2020. REUTERS / Hector Alfaro / Agencia Press South / NO USAR EN REINO UNIDO NI ALEMANIA

CIUDAD DE MÉXICO, 18 ago (Reuters) - La pandemia del coronavirus registra en las últimas semanas una tendencia clara de descenso por la caída de los casos y muertes asociadas al COVID-19, dijo el martes la secretaría de Salud, mientras el país se sitúa como el tercero con más decesos por esta causa a nivel mundial.

México ha reportado hasta ahora 57,023 fallecidos y 525,733, una de las cifras más altas en América Latina, sólo por detrás de Brasil.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la pandemia presenta “una tendencia clara de descenso” sostenido “desde hace seis semanas”, con una disminución progresiva de los contagios diarios y los fallecimientos en la mayoría del país”.

Reporte de Raúl Cortés; Editado por Ana Isabel Martínez

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up