for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

México roza las 85,000 muertes por coronavirus

Carteles para crear conciencia sobre el uso de mascarillas se muestran en una lavandería pública mientras continúa la pandemia del coronavirus en Xochimilco, en las afueras de Ciudad de México, México. 14 de octubre de 2020. REUTERS/Edgard Garrido

CIUDAD DE MÉXICO, 14 oct (Reuters) - Autoridades mexicanas reportaron el miércoles 478 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 84,898, con lo que el país latinoamericano se mantiene como el cuarto con más decesos a causa del virus en el mundo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

El brote surgido en China a fines del año pasado y que ha generado la crisis económica más profunda en casi un siglo en México, dejaba además 829,396 infectados conocidos en la nación, 4,056 más que en la víspera.

México es uno de los países donde el personal de salud ha sido más afectado por el virus. Al 14 de octubre, 127,053 trabajadores de la salud contrajeron COVID-19 y 1,744 perdieron la vida a causa de la enfermedad, según cifras divulgadas el miércoles.

En agosto, Reuters reportó que el riesgo de muerte de un trabajador de salud en México era cuatro veces mayor que en Estados Unidos y ocho veces más alto que en Brasil, los dos países más afectados por la pandemia.

El martes, el gobierno mexicano adelantó que espera vacunar a casi toda su población de 126 millones de habitantes contra el COVID-19, a través de la alianza global COVAX y tres convenios directos con la farmacéutica británica AstraZeneca, la estadounidense Pfizer y la china CanSino Biologics.

Reporte de Diego Oré; Reporte adicional de Laura Gottesdiener

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up