for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

OMS no está segura de que anticuerpos protejan ante COVID-19, pocas señales de inmunidad de rebaño

FOTO DE ARCHIVO: Una mujer es examinada en un centro de pruebas de coronavirus en el aparcamiento del Chessington World of Adventures, Chessington, Reino Unido, 15 de abril de 2020. REUTERS/Andrew Couldridge

GINEBRA, 17 abr (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) no está segura de que la presencia de anticuerpos en la sangre otorgue protección completa ante la reinfecciones del coronavirus, dijo el viernes Mike Ryan, experto del departamento de emergencias del organismo.

Ryan también dijo que incluso si los anticuerpos fueran efectivos había poca evidencia de que los grandes números de personas que los hayan desarrollado puedan ofrecer los beneficios de la llamada “inmunidad de rebaño” a una población más amplia.

“Mucha de la información preliminar que nos está llegando ahora sugeriría que hay un porcentaje muy bajo de la población que puede producir anticuerpos”, sostuvo.

“Ante la expectativa (...) de que la mayoría de la sociedad pueda desarrollar anticuerpos, la evidencia general apunta en contra de ésta, así que podría no resolver el problema de los gobiernos”, añadió.

Reporte de Stephanie Nebehay; escrito por Kevin Liffey. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up