for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Un millón de muertes por COVID-19 es "hito muy triste" pero virus se puede suprimir: OMS

Dos trabajadores de salud asisten a un tributo para un colega que falleció de coronavirus en las afueras del hospital Severo Ochoa en Leganés, España. FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Susana Vera

GINEBRA, 29 sep (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que un millón de muertes por COVID-19 fue “un hito muy triste”, después de que muchas víctimas sufrieron “una muerte terriblemente difícil y solitaria” y sus familias se vieron impedidas de decir adiós.

La cifra mundial de muertes por coronavirus superó el millón el martes, según un recuento de Reuters, una estadística desalentadora en una pandemia que ha devastado la economía mundial, sobrecargado los sistemas de salud y cambiado la forma de vida de las personas.

“Tanta gente ha perdido a tanta gente y no ha tenido la oportunidad de despedirse. Muchas personas que murieron estuvieron solas (...) Es una muerte terriblemente difícil y solitaria”, dijo la portavoz de la OMS Margaret Harris en una conferencia de la ONU en Ginebra.

“Lo único positivo de este virus es que se puede suprimir, no es la gripe”.

Reporte de Stephanie Nebehay. Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up