for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Países más pobres recibirán 120 mln de tests del coronavirus a 5 dlr la unidad: OMS

IMAGEN ILUSTRATIVA de un trabajador de la salud tomando tubos de exámenes con muestras de sangre y plasma después de un proceso de separación en una centrífuga duranta un estudio de vacunas contra el COVID-19 en Research Centers of America, en Hollywood, Florida, Estados Unidos. 24 de septiembre, 2020. REUTERS/Marco Bello

GINEBRA/LONDRES, 28 sep (Reuters) - Unos 120 millones de tests de diagnóstico rápido del coronavirus serán puestos a disposición de países de ingresos bajos y medios a un precio máximo de 5 dólares por unidad, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que los laboratorios Abbott y SD Biosensor acordaron con la Fundación Bill & Melinda Gates “hacer disponibles 120 millones de estos nuevos tests de diagnóstico rápido del COVID-19 altamente portables y fáciles de usar durante un periodo de seis meses”.

Según afirmó en una conferencia de prensa celebrada en Ginebra, el precio actual de los tests está en un máximo de 5 dólares por unidad, pero se espera que se abaraten.

“Esto permitirá la expansión de los tests, sobre todo en áreas de difícil acceso que no tienen instalaciones de laboratorios o carecen de trabajadores de salud suficientemente entrenados para realizar los tests”, señaló Tedros.

“Se trata de un aporte vital a la capacidad de testeo y será especialmente importante en áreas de alta transmisión”, agregó.

Reporte de Kate Kelland; editado en español por Marion Giraldo y Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up