for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

ONU en Nueva York cancela todas las reuniones en persona por infecciones COVID-19

IMAGEN DE ARCHIVO. La sede de Naciones Unidas cerrada temporalmente para visitas turísticas debido a la propagación del coronavirus en el distrito de Manhattan, en la Ciudad de Nueva York, Nueva York, EEUU, Marzo 10, 2020. REUTERS/Carlo Allegri

NUEVA YORK, 27 oct (Reuters) - Naciones Unidas canceló todas las reuniones en persona en su sede de Nueva York el martes después de que cinco personas en la misión de la ONU en Níger se infectaran con el coronavirus, dijeron diplomáticos.

Tras operar en gran medida en forma virtual desde que Nueva York se convirtió en una ciudad altamente afectada por el COVID-19 en marzo, el organismo de 193 miembros había estado celebrando algunas reuniones en persona nuevamente, con precauciones para evitar el contagio como exigir el uso de mascarillas, distancia social y restricciones en el número de personas asistentes a los encuentros.

En una carta enviada a los estados miembros a última hora del lunes, el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Volkan Bozkir, dijo que la unidad médica de la ONU había recomendado cancelar las reuniones en persona el martes, en espera del rastreo de contactos con los infectados.

Níger es miembro del Consejo de Seguridad de 15 miembros, que se reunió personalmente por última vez el jueves. Los diplomáticos dijeron que las personas que asistieron a la reunión del jueves estaban siendo examinadas para ver si tenían COVID-19, y que una reunión en persona sobre Siria planeada para el martes se llevó a cabo virtualmente.

Por Michelle Nichols; Editado en español por Juana Casas

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up