for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Panamá aprueba fondos para comprar vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

FOTO DE ARCHIVO: Un empleado mide las temperaturas de los viajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen durante el brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en la Ciudad de Panamá. Octubre 16, 2020. REUTERS/Erick Marciscano/

CIUDAD DE PANAMÁ, 18 nov (Reuters) - El gobierno de Panamá autorizó destinar 4.3 millones de dólares para la compra de 1.09 millones de dosis de la vacuna candidata contra el COVID-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, dijo el miércoles la presidencia.

La nación centroamericana anunció en septiembre que se había adherido a COVAX, un mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra el COVID-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con lo que espera disponer de alrededor de 1.3 millones de dosis.

La semana pasada, la administración del presidente Laurentino Cortizo autorizó destinar 48 millones de dólares para la compra de cuatro millones de dosis de la vacuna candidata de la farmacéutica Pfizer. El mandatario ha dicho que busca asegurar dos dosis para cada panameño.

Con 4.2 millones de habitantes, Panamá es uno de los países centroamericanos más golpeados por la pandemia. Hasta el miércoles, el istmo acumulaba casi 150,000 casos del virus surgido en China y cerca de 3,000 fallecidos.

Reporte de Elida Moreno. Editado por Diego Oré

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up