for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

S&P baja a negativa perspectiva calificación soberana de Panamá por coronavirus

Vista general de un letrero que dice "Quédate en Casa" en las calles vacías de Ciudad de Panamá, en medio del brote de coronavirus en ese país. 31 de marzo de 2020. REUTERS/Erick Marciscano

CIUDAD DE PANAMÁ, 24 abr (Reuters) - La agencia Standard & Poor’s redujo el viernes a negativa desde estable la perspectiva de la calificación crediticia de Panamá, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus en la economía y en su consolidación fiscal.

Hasta ahora el país centroamericano registra 5,338 casos confirmados y 154 decesos relacionados con el virus, que en los últimos meses se ha propagado por 212 naciones y amenaza con desencadenar una profunda recesión global.

“La perspectiva negativa refleja el riesgo de que el impacto de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica mundial podrían afectar las expectativas de crecimiento del PIB de Panamá”, dijo Standard & Poor’s en un comunicado.

La firma reiteró sus notas soberanas de largo plazo del país de “BBB+” y de “A-2” de corto plazo, y mantuvo sin cambio su evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad (T&C) de “AAA”.

Reporte de Elida Moreno, escrito por Sharay Angulo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up