for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

OMS designa panel para indagar respuesta a pandemia, incluye a expresidente mexicano Zedillo

Imagen de archivo del presidente ejecutivo del Comité Internacional de Rescate, David Miliband, testifica ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense en una audiencia sobre el impacto humanitario de la guerra en Siria, en Washington, D.C., Estados Unidos. 1 de mayo, 2019. REUTERS/Clodagh Kilcoyne/Archivo

GINEBRA, 3 sep (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el jueves a los miembros de un panel independiente que investigará la respuesta de la agencia a la pandemia de coronavirus, e incluyó al expresidente mexicano Ernesto Zedillo y el exsecretario de Relaciones Exteriores británico David Miliband.

Como copresidentes de la comisión se desempeñarán la ex primera ministra de Nueva Zelanda Helen Clark y la expresidenta liberiana Ellen Johnson Sirleaf, de acuerdo a una lista que incluye a otros 11 integrantes.

“Tenemos el objetivo de informarnos de todo acerca de las etapas tempranas de la emergencia, la propagación mundial, el impacto social y económico y cómo fue controlada y mitigada”, dijo Clark en un comunicado.

Reportes de Stephanie Nebehay en Ginebra y Kate Kelland en Londres. Editado en español por Marion Giraldo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up