for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Audiencias generales del Papa volverán a ser virtuales tras positivo de COVID-19 de un participante

Imagen de archivo del papa Francisco saludando a gente a su llegada al Aula Pablo VI para la audiencia general semanal en el Vaticano. 28 de octubre, 2020. REUTERS/Yara Nardi/Archivo

CIUDAD DEL VATICANO, 29 oct (Reuters) - Las audiencias generales semanales del Papa Francisco, que se reanudaron con presencia de fieles, se trasladarán al interior y se llevarán a cabo de forma virtual después de que un participante dio positivo de coronavirus, dijo el jueves el Vaticano.

Las audiencias se realizarán en la biblioteca privada oficial del Papa, al igual que en el momento más álgido del confinamiento en Italia a principios de este año, señaló la Santa Sede en un comunicado.

En las últimas semanas se permitió al público regresar a las audiencias, que se llevaron a cabo primero en un patio del Vaticano y luego en un auditorio. Pero un participante en la audiencia del 21 de octubre dio positivo de COVID-19, señaló el comunicado, lo que provocó el cambio.

A partir del miércoles 4 de noviembre, las audiencias volverán a realizarse en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano sin participación pública “para evitar cualquier eventual riesgo futuro para la salud de los participantes”.

La decisión del Vaticano coincide con un aumento en el número de casos de COVID-19 en Italia. Recientemente, 13 guardias suizos y una persona que vive en la residencia que alberga al Papa dieron positivo por el coronavirus.

Reporte de Philip Pullella. Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up