for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Perú permitirá vuelos internacionales y más gente en restaurantes a partir de octubre

FOTO DE ARCHIVO. Una mesa con sillas vacías en un restaurante chino en Lima, antes de la pandemia. 25 de enero de 2020. REUTERS/Alessandro Cinque

LIMA, 25 sep (Reuters) - Perú relajará de forma gradual desde octubre la restricciones por el coronavirus, permitiendo los vuelos internacionales a países de la región y más público en restaurantes y tiendas, dijo el viernes el Gobierno, cuando los casos han disminuido.

Para la “fase 4” de apertura no se ha considerado sin embargo los permisos para bares, discotecas y cines, porque se les considera de alto riesgo de contagio, dijo el presidente Martín Vizcarra en una conferencia de prensa.

En esta oportunidad se prevé el aumento del aforo de los establecimientos ya autorizados a operar, como los restaurantes hasta un 50% y de los centros comerciales hasta un 60% de su capacidad para recibir al público, anunció el mandatario.

“Se está autorizando el transporte de pasajeros por vía férrea, el transporte marítimo y, algo muy importante, estamos autorizando el inicio del transporte de pasajeros por vía aérea en vuelos internacionales a partir del 5 de octubre”, agregó.

Vizcarra no precisó los destinos de vuelos internacionales, aunque dijo serán a países vecinos seguros.

“Comenzaremos los vuelos con los países vecinos de la región y poco a poco, gradualmente, se hará hacia otras latitudes, pero con todo el cuidado del caso. Para recibir a un viajero, se va a exigir entre otras cosas que tenga prueba molecular negativa con una vigencia máxima de 48 horas”, dijo Vizcarra.

El crecimiento de los contagios de coronavirus se ha desacelerado en el país en las últimas semanas. Hasta el jueves se reportaron 788.930 casos, dato que ubica al país como el segundo con más infectados en América Latina, después de Brasil, y el sexto en el mundo, según un conteo de Reuters.

En tanto, los fallecidos sumaron 31.938 tras el reporte de 68 nuevas víctimas, lejos de los picos de 300 de mediados de junio.

Vizcarra refirió que se está reduciendo la cantidad semanal de personas fallecidas a casi niveles similares que se tenía en años anteriores. “Esto nos permite ver ciertos resultados esperanzadores, ver una luz al final del túnel, pero no se puede generar una actitud triunfalista”, dijo el presidente.

Reporte de Marco Aquino; Editado por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up