for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

El número total de casos de coronavirus en Polonia supera los 100.000

Un estudiante de la Universidad de Medicina de Gdansk, durante la apertura del primer centro de pruebas móvil gratuito en Polonia para recoger muestras de hisopos de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en la Universidad de Gdansk, en Gdansk, Polonia, el 18 de mayo de 2020. REUTERS/Jadwiga Figula/Files

VARSOVIA, 4 oct (Reuters) - El número total de casos de coronavirus en Polonia superó la marca de 100.000 el domingo, según la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud, a medida que las tasas de infección aumentan en el país.

Si bien el número total de casos de Polonia sigue siendo muy inferior al de muchos otros focos del virus en Europa occidental, el hecho de llegar a 100.000 ilustra cómo se ha acelerado la propagación de la COVID-19 en un país que evitó lo peor de la primera oleada y que en julio el primer ministro minimizó los riesgos del mismo antes de las elecciones.

El país, de 38 millones de habitantes, ha registrado un total de 100.074 casos de coronavirus y 2.630 muertes. El domingo informó de 1.934 nuevos contagios diarios y 26 muertes, después de realizar más de 25.900 pruebas.

Polonia introdujo rápidamente estrictas medidas de confinamiento durante las primeras etapas de la pandemia, pero el Gobierno, dirigido por el partido nacionalista Ley y Justicia (PiS, por sus siglas en polaco), ha dicho que quiere evitar otro cierre económicamente perjudicial introduciendo medidas específicas en los lugares más afectados.

Si bien al principio el sur del país fue la zona más afectada, con grandes brotes en las minas de carbón, en las últimas semanas el centro y el norte de Polonia han registrado un aumento vertiginoso de las tasas de infección.

La localidad de Sopot, a orillas del mar Báltico, ha sido añadida a la lista de las zonas más afectadas y con las restricciones más severas. Mientras, la capital, Varsovia, en el centro del país, corre el riesgo de ser incluida en la lista de zonas con mayores restricciones en la vida pública, según el Ministerio de Salud.

El país más grande del ala este de la Unión Europea ha anunciado nuevas medidas para las zonas más afectadas, incluyendo la obligatoriedad de que bares y restaurantes cierren a las 10 de la noche.

El jueves, Polonia fue añadida a las listas de países que exigen someterse a una cuarentena al viajar a Inglaterra y Escocia.

Información de Alan Charlish y Anna Wlodarczak-Semczuk; editado por Toby Chopra; traducido por Andrea Ariet en Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up