for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Reino Unido se plantea reducir la cuarentena con pruebas de coronavirus: Hancock

FOTO DE ARCHIVO: Dos pasajeros con mascarillas en la zona de llegadas internacionales del aeropuerto de Heathrow en Londres, Reino Unido, el 29 de julio de 2020. REUTERS/Toby Melville

LONDRES, 7 sep (Reuters) - Reino Unido está trabajando para reducir el período de cuarentena de 14 días en las llegadas de países como España y Francia, abriendo la posibilidad de dar un respiro a una industria turística estrangulada por el impacto de la pandemia de COVID-19.

El secretario de Salud Matt Hancock dijo que una sola prueba cuando los viajeros aterrizan en el aeropuerto no sería algo realmente efectivo y añadió que el Gobierno estaba buscando otras fórmulas como la de hacer pruebas ocho días después de la llegada.

Las aerolíneas y las compañías turísticas han pedido cambios en las normas de la cuarentena obligatoria de 14 días.

“Estamos trabajando para encontrar una forma que permita reducir la cuarentena, pero de una manera que también mantenga a la gente segura”, dijo Hancock a la emisora de radio LBC el lunes.

No obstante, dijo que una prueba en el aeropuerto no era la respuesta.

“La razón por la que no funciona es porque este virus puede incubarse durante un período dentro del cuerpo sin que una prueba pueda detectarlo”, dijo.

Una prueba ocho días tras la llegada era una opción que se estaba considerando, dijo.

“Es una de las cosas que nos gustaría hacer tan pronto como sea práctico hacerlo”, dijo.

“Es algo en lo que estamos trabajando, pero no es algo tan sencillo como hacer una prueba a la gente cuando baja del avión por la cantidad de gente en la que podría no detectarse”.

Información de Paul Sandle y Elizabeth Piper, traducido por Jose Elías Rodríguez

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up