for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Un exasesor del Gobierno británico advierte que Reino Unido volverá a imponer restricciones más pronto que tarde

FOTO DE ARCHIVO: El epidemiólogo Neil Ferguson durante una conferencia celebrada en Londres, Reino Unido, el 22 de enero de 2020, en esta captura de vídeo. REUTERS TV vía REUTERS

LONDRES, 19 sep (Reuters) - Es probable que Reino Unido necesite reintroducir algunas restricciones a nivel nacional para contener el coronavirus más pronto que tarde, dijo el sábado un destacado epidemiólogo y exasesor en materia de salud del Gobierno británico.

Neil Ferguson, profesor de epidemiología del Imperial College de Londres, dijo a la BBC que el país se enfrenta a una “tormenta perfecta” de infecciones crecientes a medida que la ciudadanía regresa al trabajo y a la escuela.

El primer ministro Boris Johnson dijo el viernes que no quería imponer otro confinamiento nacional, pero que podrían ser necesarias nuevas restricciones ya que el país se enfrenta a una “inevitable” segunda ola de COVID-19.

“Creo que es probable que se necesiten algunas medidas adicionales más pronto que tarde”, dijo Ferguson.

El viernes se informó de que los ministros británicos estaban considerando un segundo confinamiento nacional después de que los nuevos casos de COVID-19 casi se duplicaran a 6.000 por día, los ingresos hospitalarios aumentaran y las tasas de infección se dispararon en zonas del norte de Inglaterra y Londres.

“En este momento estamos en los niveles de infección que vimos en este país a finales de febrero, y si lo dejamos otras dos o cuatro semanas volveremos a los niveles en que estábamos a mediados de marzo, lo cual va a causar o podría causar muertes”, dijo Ferguson.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, pidió a Johnson que se reúna con ella y con los dirigentes de los gobiernos autónomos de Gales e Irlanda del Norte en las próximas 48 horas para tratar de garantizar la adopción de medidas coordinadas en diferentes partes del Reino Unido.

“Sabemos por la experiencia de principios de año que la rapidez y la firmeza en la acción es importante en la lucha contra la COVID-19”, dijo.

Reino Unido ha sufrido el mayor número de muertes en Europa por causa de la COVID-19, con más de 41.000 fallecidos según datos del Gobierno británico.

Información de David Milliken; editado por David Clarke y Alex Richardson; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up