for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Reino Unido pospone el regreso de los aficionados a los recintos deportivos

FOTO DE ARCHIVO: Vista general del interior del estadio Emirates Old Trafford durante un partido disputado entre la selección inglesa y la australiana en Manchester, Reino Unido, el 16 de septiembre de 2020. Pool vía REUTERS/Jason Cairnduff

LONDRES, 22 sep (Reuters) - El Gobierno británico anunció el martes que retrasa el regreso controlado de los aficionados a los estadios deportivos como parte de las nuevas restricciones tomadas para hacer frente a una segunda oleada de COVID-19.

Estaba previsto permitir entre un 25% y un 33% de capacidad en los recintos deportivos a partir del 1 de octubre, lo que hubiera generado fondos adicionales para el mundo del deporte tras meses de competiciones sin público.

“La propagación del virus está afectando a nuestra capacidad para reabrir al público las conferencias de negocios, exposiciones y grandes eventos deportivos”, dijo el primer ministro, Boris Johnson, en el Parlamento.

“No podremos hacerlo el 1 de octubre (...) Reconozco las implicaciones para nuestros clubes deportivos, que son la vida y el alma de nuestras comunidades”, agregó.

El ministro del gabinete, Michael Gove, había dicho antes en declaraciones a la BBC que “una reapertura masiva (de los estadios) en esta etapa no sería apropiada”.

Ante este nuevo escenario, los organismos deportivos del país preparan una solicitud de más ayuda financiera.

Información de Guy Faulconbridge, Sarah Young, Mitch Phillips y Alan Baldwin; Traducción de Jorge Martínez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up