for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Reino Unido quiere evitar a toda costa un nuevo confinamiento nacional

FILE PHOTO: A woman walks past as an artist works on a mural during the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Manchester, Britain October 18, 2020. REUTERS/Phil Noble

LONDRES, 29 oct (Reuters) - Reino Unido hará todo lo posible para evitar ordenar un segundo confinamiento a escala nacional debido a la pandemia de COVID-19 porque piensa que la medida hará más daño que bien al país, dijo el jueves uno de los ministros del Gobierno.

Los casos de coronavirus están aumentando en todas las regiones de Reino Unido, que ha sufrido el mayor número de muertes en Europa y la contracción económica más profunda entre los países del G7, tras demorar la imposición del confinamiento durante la primera ola del virus en marzo.

Sin embargo, mientras Francia y Alemania están ordenando nuevos cierres generalizados, el ministro de Vivienda, Robert Jenrick, dijo que el camino a seguir en las políticas del Gobierno británico eran las de utilizar las restricciones por zonas, como las que se impusieron en el norte de Inglaterra.

“El criterio del Gobierno hoy es que un cierre nacional generalizado no es apropiado, haría más daño que bien”, dijo Jenrick a Times Radio.

“Aunque tiene algunas ventajas, también trae consigo un gran daño a las vidas y medios de subsistencia de las personas, un daño real a la economía... y mucho daño a la salud y el bienestar en general”.

Con todo, el Gobierno está revisando su estrategia para combatir el virus, según reconoció Jenrick.

Tras una pausa en el verano boreal, el patógeno comenzó a propagarse de nuevo en septiembre y un estudio del Imperial College publicado el jueves mostró que los casos se duplicaban cada nueve días, con casi 100.000 personas infectadas en Inglaterra diariamente.

Reporte de Sarah Young. Editado en español por Marion Giraldo y Andrea Ariet

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up