for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Remdesivir de Gilead tiene beneficio marginal en pacientes con síntomas moderados de COVID: estudio

FILE PHOTO: An ampule of Ebola drug Remdesivir is pictured during a news conference at the University Hospital Eppendorf (UKE) in Hamburg, Germany, April 8, 2020, as the spread of coronavirus disease (COVID-19) continues. Ulrich Perrey/Pool via REUTERS/File Photo

21 ago (Reuters) - Los pacientes con síntomas moderados de COVID-19 experimentaron una mejoría de su estado tras recibir durante cinco días el fármaco remdesivir de Gilead Sciences Inc, pero si se alargaba a 10 días no se mostraban beneficios ni se acortaban de forma significativa las estancias hospitalarias, según nuevos datos.

El análisis a 600 pacientes, publicado el viernes por el Journal of the American Medical Association, halló que los pacientes moderadamente enfermos tratados con el antiviral por hasta cinco días tenían posibilidades de mejora mucho mayores comparados con los que recibían un tratamiento estándar.

No obstante, los investigadores dijeron que la importancia clínica del beneficio es incierta.

Remdesivir está siendo usado en la actualidad gracias a una autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para tratar a pacientes graves hospitalizados con COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Más temprano en el mes, Gilead GILD.O presentó una solicitud para obtener una aprobación completa de la FDA.

El fármaco, que mostró en un ensayo que acorta la recuperación en el hospital de pacientes graves de COVID-19, ha estado en el frente de la batalla contra la pandemia.

Reporte de Deena Beasley; editado en español por Carlos Serrano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up