for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Inglaterra exigirá cierre de bares y restaurantes a las 2200 hora local por alza casos coronavirus

IMAGEN DE ARCHIVO. Personas comiendo y bebiendo después de la reapertura de pubs, bares y restaurantes en medio del brote de coronavirus, en Manchester, Inglaterra, Julio 5, 2020. REUTERS/Molly Darlington

LONDRES, 21 sep (Reuters) - Todos los bares, restaurantes y otros lugares de entretención en Inglaterra deberán cerrar a las 2200 hora local a partir del jueves, en un intento del primer ministro Boris Johnson por contener una segunda ola de infecciones por COVID-19.

Johnson, quien se dirigirá tanto al Parlamento como a la nación el martes, también dirá que este sector estará restringido por ley únicamente al servicio de mesa, según extractos de sus comentarios proporcionados por Downing Street el lunes.

“Nadie subestima los desafíos que las nuevas medidas plantearán a muchas personas y empresas. Sabemos que esto no será fácil, pero debemos tomar más medidas para controlar el resurgimiento del virus”, dirá Johnson.

Gran Bretaña enfrentará en unas semanas una tasa de muertes exponencialmente creciente por COVID-19 a menos de que se tomen medidas urgentes para detener una segunda ola del brote, advirtieron el lunes médicos de alto nivel del país.

Reporte de James Davey. Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up