for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Primer ministro británico Johnson se aísla tras contacto con infectado COVID-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el canciller Rishi Sunak, con una camioneta de reparto durante una visita a un centro de distribución de Tesco.com en Londres, Gran Bretaña, 11 noviembre 2020. Kirsty Wigglesworth/Pool vía REUTERS

LONDRES, 15 nov (Reuters) - El primer ministro británico, Boris Johnson, se aislará tras estar en contacto con una persona que dio positivo por COVID-19, un nuevo revés después de que las luchas internas entre sus principales asesores hundieran a Downing Street en el caos la semana pasada.

Johnson, quien fue internado en un hospital con coronavirus a principios de este año, se encuentra bien y no tiene ningún síntoma, dijo el domingo un portavoz del primer ministro.

“Continuará trabajando desde Downing Street, incluso liderando la respuesta del gobierno a la pandemia de coronavirus”, afirmó el portavoz. “El primer ministro seguirá las reglas y se aislará”.

Johnson se reunió con un grupo de legisladores en Downing Street el jueves que incluía a Lee Anderson, un miembro del Partido Conservador que posteriormente desarrolló síntomas de COVID-19 y dio positivo.

La oficina de Johnson dijo el viernes que Dominic Cummings, el asesor más poderoso del primer ministro, dejará de trabajar para él el próximo mes.

Las negociaciones con Bruselas sobre un acuerdo comercial posterior al Brexit están alcanzando un punto culminante antes de la expiración del 31 de diciembre del período de transición de Gran Bretaña con la Unión Europea.

Johnson también tiene que decidir su próximo paso con respecto a las restricciones del coronavirus de Inglaterra después de que ordenó un bloqueo de cuatro semanas que finalizará el 2 de diciembre.

Escrito por William Schomberg; Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up