for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Rusia completa ensayos de Fase II de otra potencial vacuna para el COVID-19: Ifax

Foto de archivo ilustrativa de un trabajador sosteniendo un vial con la vacuna del RDIF contra el coronavirus, en Moscú. Ago 7, 2020. The Russian Direct Investment Fund (RDIF)/Andrey Rudakov/Handout via REUTERS ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE SUMINISTRADA POR UNA TERCERA PARTE, PROHIBIDA SU REVENTA Y SU USO COMO ARCHIVO. CRÉDITO OBLIGATORIO.

MOSCÚ, 8 sep (Reuters) - El instituto de virología vectorial de Siberia completó el martes los ensayos de etapa temprana en humanos, conocido como ensayos de Fase II, de una segunda potencial vacuna rusa para el COVID-19, reportó la agencia de noticias Interfax citando al organismo de control estatal de seguridad del consumidor.

Rusia registró en agosto su primera vacuna candidata, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, tras completar las primeras pruebas en humanos.

“Hoy ... el último grupo de 20 voluntarios fue dado de alta del hospital”, dijo el organismo de control, Rospotrebnadzor, en un comunicado.

“Los 100 voluntarios fueron vacunados con dos dosis y completaron un período de seguimiento de 23 días en el hospital. Los voluntarios se sienten bien”.

Reporte de Maria Kiselyova; escrito por Polina Ivanova. Editado en español por Javier Leira

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up