for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Aumenta la proporción de rusos que rechazaría una vacuna COVID-19: encuesta

Foto de archivo de personal médico tratando a un paciente con COVID-19 en Moscú. Oct 30, 2020. Alexander Avilov/Moscow News Agency/Handout via REUTERS ATENCIÓN EDITORES ESTA IMAGEN FUE SUMINISTRADA POR UNA TERCERA PARTE, CRÉDITO OBLIGATORIO

MOSCÚ, 2 nov (Reuters) - Un creciente número de rusos no quiere ser inoculado contra el COVID-19 una vez que la vacuna esté ampliamente disponible, dijo el lunes el Centro Levada, la principal encuestadora independiente de Rusia.

El sondeo arrojó que el 59% de los consultados habría declinado la vacuna al 20 de octubre, un alza respecto al 54% del sondeo anterior.

Rusia está comenzando a distribuir una vacuna contra el COVID-19, después de autorizar en agosto la fórmula conocida como Sputnik V para su uso local a pesar de que los ensayos clínicos aún se están llevando a cabo.

Pequeños grupos de personas consideradas de alto riesgo están siendo inoculadas, pero la inmunización a gran escala de público general aún no ha empezado porque Rusia está enfrentando dificultades con la manufactura de las dosis.

El presidente Vladimir Putin dijo que Rusia espera el comienzo de la inmunización al público general hacia finales del año.

Casi dos tercios de los 1.600 rusos encuestados en 50 regiones, sin embargo, dijo a Levada que si se les diera la alternativa de ser vacunados voluntariamente y gratis, se negarían. Solo el 36% afirmó que estaría dispuesto a ser inoculado.

La cifra marca un severo contraste con el promedio mundial, según un sondeo a 13.000 personas realizado en 19 países cerca de las mismas fechas. En este estudio, un 71,5% de los consultados dijo que estarían muy o mediamente dispuestos a aceptar una vacuna contra el COVID-19.

En el sondeo de Levada, el 64% de los rusos dijo que definitivamente teme contagiarse del coronavirus o que por lo menos sufre más temor respecto a aquellos que no tienen miedo a la pandemia, y el 92% reportó usar mascarillas en espacios públicos.

Reporte de Polina Ivanova; reporte adicional de Tom Balmforth. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up