for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Papa ofrece a personas sin techo exámenes gratuitos de COVID-19 en el Vaticano

Imagen de archivo del Papa Francisco durante un almuerzo con pobres en El Vaticano. 17 noviembre 2019. REUTERS/Guglielmo Mangiapane

CIUDAD DEL VATICANO, 12 nov (Reuters) - El Papa Francisco está ofreciendo pruebas gratuitas de coronavirus para los pobres y las personas sin hogar de Roma como parte de las actividades del Día Mundial de los Pobres de la Iglesia Católica, dijo el jueves el Vaticano.

Los hisopos se ofrecen en una clínica cerca de la Plaza de San Pedro que el Papa estableció hace varios años para brindar atención médica básica a personas indigentes, algunas de las cuales viven en las calles vecinas a la Santa Sede.

Italia superó la marca de un millón de infecciones el miércoles, superando a México para convertirse en uno de los 10 países más afectados a nivel mundial, según un recuento de Reuters.

El arzobispo Rino Fisichella dijo a la prensa que se están realizando unas 50 pruebas de coronavirus al día y que la iniciativa continuará de forma indefinida. Los que dan negativo obtienen un certificado para ingresar a un refugio y los positivos reciben tratamiento adicional.

Muchas de las personas sin hogar de Italia son extranjeros que no tienen médico de cabecera en el sistema nacional de salud, y los italianos que se quedan sin hogar por dificultades económicas a menudo se sienten demasiado avergonzados para volver a sus médicos de familia.

El Papa estableció el Día Mundial de los Pobres hace cuatro años para llamar la atención sobre los necesitados, sobre todo en los países desarrollados, y será conmemorado este domingo.

En los últimos años, ha celebrado misa para miles de pobres en la Basílica de San Pedro y luego ha invitado a 1.500 personas sin hogar a almorzar en un auditorio del Vaticano.

Debido a las restricciones del coronavirus, solo podrán asistir 100 pobres a misa en la basílica y se entregarán unos 5.000 paquetes de alimentos a familias pobres, incluidas 2,5 toneladas de pasta donada por una empresa de alimentos italiana.

Editado en español por Juana Casas

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up