for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Reino Unido podría relajar medidas en Navidad al aplanarse la curva de casos de coronavirus

FILE PHOTO: A Union flag flutters near the Houses of Parliament in London, Britain, March 20, 2017. REUTERS/Stefan Wermuth

LONDRES, 20 nov (Reuters) - Reino Unido podría relajar las actuales medidas de confinamiento contra la pandemia de COVID-19 para permitir que las familias se reúnan en Navidad ante las señales de que los nuevos casos de coronavirus están empezando a aplanarse como resultado de los actuales cierres, dijo el viernes el secretario de Salud, Matt Hancock.

Reino Unido tiene la peor cifra oficial de muertes por COVID-19 en Europa y el primer ministro, Boris Johnson, ha impuesto algunas de las restricciones más severas de su historia en tiempos de paz, en un intento de frenar la propagación del virus.

Hancock dijo que estaba trabajando con las administraciones delegadas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte para tener un enfoque conjunto en Reino Unido de cara a la Navidad.

Inglaterra lleva confinada dos semanas, algo que Hancock dijo que estaba ayudando a aplanar el número de casos -una importante señal de que las cosas están empezando a moverse en la dirección correcta antes de tomar una decisión sobre la Navidad.

“Hay señales alentadoras de que el número de casos está empezando a disminuir, y que el cierre que introdujimos, a principios de este mes, está funcionando”, dijo Hancock a Sky News.

El cierre de Inglaterra terminará el 2 de diciembre, aunque los ministros no han descartado que pueda ampliarse.

Al ser preguntado por sus propios planes para la Navidad, Hancock dijo que actualmente tenía en mente una Navidad pequeña respetando las normas existentes, pero dijo que esperaba que hubiera cierta relajación, incluso aunque se conservasen algunas restricciones.

“Por supuesto que no será como una Navidad normal, tendrá que haber reglas en vigor”, dijo.

“Pero esperamos tener un poco más de esa Navidad normal por la que ansía la gente”.

Información de Alistair Smout, escrito por Sarah Young; traducido por Jose Elías Rodríguez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up