for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Un sondeo ve poco probable que el consumo aumente incluso con una vacuna

Cadena de producción del candidato a vacuna de Pfizer en las instalaciones del laboratorio en Puurs, Bélgica. Pfizer/entrega vía Reuters. NO REVENTAS NI ARCHIVOS. ESTA IMAGEN FUE ENTREGADA POR UNA TERCERA PARTE.

BERLIN, 17 nov (Reuters) - El desarrollo y la disponibilidad de una vacuna contra el coronavirus podría mejorar las perspectivas de la castigada industria turística, pero es poco probable que convenza a los consumidores de gastar más dinero a corto plazo, según un sondeo publicado el martes.

El sondeo realizado por el grupo de investigación Dynata preguntó a más de 5.000 personas en Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Australia cómo cambiarían su comportamiento una vez que una vacuna contra el COVID-19 esté ampliamente disponible.

La mayoría de los encuestados, el 61%, dijeron que estaban deseando volver a visitar a sus amigos o parientes, mientras el 53% dijo que saldrían de casa más a menudo, según los datos publicados.

En Alemania y Reino Unido, casi la mitad de los encuestados dijeron que estaban deseando volver a irse de vacaciones al extranjero.

En general, uno de cada dos encuestados esperaba no tener que usar más una mascarilla. Pero sólo el 12% dijo que estaba deseando gastar más dinero y centrarse menos en el ahorro, según los resultados de la encuesta.

Durante la primera ola de la pandemia de coronavirus en primavera, la tasa de ahorro en Alemania, por ejemplo, se duplicó hasta el 20% debido a que muchos consumidores tuvieron que quedarse en casa y los comercios se vieron obligados a cerrar.

Información de Reinhard Becker; escrito por Michael Nienaber; traducido por Andrea Ariet en Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up