for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Deutsche Post dice estar listo para distribuir vacunas contra COVID-19

FOTO DE ARCHIVO: Pequeños frascos etiquetados con pegatinas de "Vacuna" en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

BERLÍN, 10 nov (Reuters) - El grupo logístico alemán Deutsche Post AG dijo el martes que está bien preparado para distribuir potenciales vacunas contra COVID-19 y está hablando con las compañías farmacéuticas y los gobiernos sobre los detalles, incluyendo la necesidad de refrigeración de las mismas.

Los comentarios se producen después de que Pfizer y BioNTech el lunes se convirtieran en las primeras farmacéuticas en publicar datos de ensayos exitosos, diciendo que su vacuna demostró ser efectiva en más del 90%.

Deutsche Post dijo que su división de logística por contrato opera en más de 180 lugares en todo el mundo y está adaptada a las necesidades de la industria farmacéutica, que requiere que suministros médicos frágiles puedan ser almacenados y envasados a diferentes temperaturas.

“La distribución no fallará debido a la logística”, dijo el consejero delegado Frank Appel a los periodistas.

El CEO de BioNTech, Ugur Sahin, dijo a Reuters el lunes que el compuesto genético tendría que ser enviado y almacenado a 70 grados centígrados bajo cero.

Para el transporte hacia y en el lugar de la administración puede mantenerse hasta cinco días a temperaturas de refrigerador, dijo Sahin, añadiendo que confiaba en que la logística funcionaría muy bien.

Información de Emma Thomasson y Matthias Inverardi; editado por Maria Sheahan, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up