for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

México tiene más opciones de vacuna COVID-19 tras suspensión ensayos AstraZeneca: López Obrador

FOTO DE ARCHIVO. Una visitante, usando una máscara protectora, es desinfectada antes de entrar al Museo Mural de Diego Rivera, tras reabrir sus puertas al público después del brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19) en Ciudad de México, México. Septiembre 2, 2020. REUTERS/Edgard Garrido/

CIUDAD DE MÉXICO, 9 sep (Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que su país tiene otras opciones para obtener una potencial vacuna contra el COVID-19 después de que la farmacéutica AstraZeneca, con la que tiene un acuerdo, anunciara la suspensión momentánea de sus ensayos clínicos.

El mandatario aseguró que su Gobierno México ha recibido propuestas acerca del uso de vacunas que se están investigando desde China, Estados Unidos y Rusia.

El martes, AstraZeneca dijo que puso en pausa los ensayos mundiales de su vacuna experimental contra el COVID-19, incluidos grandes estudios de fase final, debido a una enfermedad sin explicación en un participante del estudio.

Reporte de Raúl Cortés Fernández; Editado por Diego Oré

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up