for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Venezuela usará cuartos de hotel para aislar casos suaves de coronavirus: ministro

Imagen de archivo del ministro de Comunicaciones e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, habla durante una conferencia de prensa transmitida desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela. 25 de marzo, 2019. Palacio de Miraflores/Handout via REUTERS ATENCIÓN EDITORES - ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE.

CARACAS, 21 mar (Reuters) - El gobierno de Venezuela se dispone a usar las habitaciones de hoteles para aislar a los pacientes infectados con coronavirus que no requieran hospitalización, dijo el sábado el ministro de Comunicación, en un intento por no “sobrecargar” la red sanitaria.

El ministro Jorge Rodríguez anunció que el país, que entró en cuarenta durante la semana, registra 70 casos confirmados de COVID-19, dos de ellos en condiciones críticas y hospitalizados en clínicas privadas.

“Tenemos garantizados los espacios a través de hoteles, con los que ya nos comunicamos (...) para en caso que un paciente, una persona, requiera aislamiento pero no tiene suficientes síntomas para ir a una hospitalización (...) pueda estar en camas de hotel, por supuesto, debidamente resguardado con el personal médico, el personal de enfermería”, dijo Rodríguez.

El ministro agregó que el gobierno conversó con el gremio hotelero, sin precisar el número de establecimientos privados y estados del país donde ocuparán las habitaciones, pese a que asegura que la red pública cuenta con suficientes camas de hospitalización para pacientes delicados.

La cuarentena por el coronavirus, que comenzó el lunes en la capital Caracas y otras seis regiones, se amplió el martes a nivel nacional, buscando contener los contagios con restricciones en la movilización, en medio de la ya precaria situación de la nación OPEP.

Del total de infectados, Rodríguez dijo que hay 15 pacientes recuperados, que no han presentado síntomas en los últimos cinco días.

La Federación Médica Venezolana advirtió que ninguno de los 46 hospitales, de la red de 301 centros nacionales, designados por el gobierno como referentes para tratar casos sospechosos, están en condiciones de atender pacientes debido a fallas de servicios, equipos y medicinas.

Reporte de Deisy Buitrago

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up