for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Muertes por coronavirus en México suman 82,726, casos se acercan a 800,000

Militares y trabajadores de la salud aplauden al paciente Arturo Cardoso, quien se recuperó de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), al ser dado de alta de un hospital militar en Ciudad Juárez, México. Octubre 7, 2020. REUTERS/José Luis González

CIUDAD DE MÉXICO, 7 oct (Reuters) - México registró en las últimas horas 378 nuevos decesos relacionados con el coronavirus surgido en China, llevando el total a 82,726 dijeron el miércoles autoridades de salud.

Además, los nuevos contagios del virus que provoca la enfermedad COVID-19 sumaron 4,580, con lo que el total se elevó a 799,188, de acuerdo a los datos presentados por funcionarios de salud.

El gobierno mexicano asegura tener controlada la epidemia en el país, que ha golpeado con fuerza a la economía, aunque reconoce que tanto los casos como los fallecimientos relacionados con el coronavirus son mayores a los que arrojan las cifras oficiales.

Esta semana, autoridades dieron a conocer datos récord producto de una nueva metodología de clasificación de contagios y muertes.

Reporte de Adriana Barrera

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up