for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Decesos en México por coronavirus rebasan los 83,000

Un trabajador de la salud es fotografiado mientras un paciente que se recuperó de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) es dado de alta de un hospital militar de Ciudad Juárez, Mexico. Octubre 7, 2020. REUTERS/José Luis González

CIUDAD DE MÉXICO, 8 oct (Reuters) - Autoridades de salud de México reportaron el jueves 370 nuevos decesos relacionados con el coronavirus surgido en China el año pasado, con lo que el total se elevó a 83,096 desde que el virus llegó al país.

Los nuevos contagios del virus que provoca la enfermedad respiratoria COVID-19 sumaron 5,300, llevando el total a 804,488, de acuerdo a los datos presentados por funcionarios.

La pandemia se mantiene activa en la segunda mayor economía de América Latina mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el jueves un aumento diario sin precedentes de casos en el mundo debido al incremento de los contagios en Europa.

El mundo busca afanosamente una vacuna para frenar los efectos devastadores que está teniendo el virus y México, que asegura tener bajo control la epidemia, se ha sumado a varias iniciativas para asegurar las dosis necesarias para inmunizar a su población.

Reporte de Adriana Barrera

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up