for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

México registra 471 nuevos decesos por coronavirus, casos se elevan a cerca de 795,000

Un letrero que dice "Prueba COVID aquí" se ve, mientras el brote de la enfermedad COVID-19 continúa en Ciudad de México. Septiembre 24, 2020. REUTERS/Edgard Garrido

CIUDAD DE MÉXICO, 6 oct (Reuters) - México registró 471 nuevos decesos relacionados con el coronavirus en las últimas horas, llevando el total a 82,348, dijeron el martes autoridades de salud, quienes insistieron que los contagios del virus mantienen una tendencia a la baja.

A su vez, la nación latinoamericana reportó 4,828 nuevos casos, con lo que el total se elevó a 794,608, de acuerdo a los datos presentados por funcionarios de salud.

México ha reconocido que tanto los casos como las muertes derivadas del brote del virus surgido en China es mayor de lo que se reporta, lo que fue reiterado el martes por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, durante la conferencia de prensa diaria sobre el comportamiento de la epidemia.

El lunes, México divulgó datos récord tanto de nuevos contagios diarios de coronavirus como de muertes relacionadas con COVID-19, la enfermedad que genera, debido a una nueva metodología de clasificación de contagios y muertes.

Reporte de Adriana Barrera

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up