for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

México registra nuevos máximos en pandemia COVID-19, decesos rebasan 81,000

FOTO DE ARCHIVO. Personal médico vestido con trajes con rostros felices dibujados en ellos, son vistos dentro del hospital militar que atiende a pacientes con síntomas de la enfermedad COVID-19 en Ciudad de México. Agosto 20, 2020 REUTERS/Carlos Jasso

CIUDAD DE MÉXICO, 5 oct (Reuters) - México divulgó el lunes datos récord tanto de nuevos contagios diarios de coronavirus como de muertes relacionadas con COVID-19, la enfermedad que genera, debido a una reclasificación de la información, dijeron autoridades de salud.

La nación latinoamericana reportó 28,115 nuevos contagios del virus surgido en China, llevando el total a 789,780, mientras que los decesos se incrementaron en 2,789 para un total de 81,877.

El fuerte salto en los números se debió a la aplicación de una nueva metodología de clasificación de contagios y muertes, dijo el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, quien señaló que los nuevos datos de casos y fallecimientos reportados se registraron “prácticamente desde principios de la epidemia”.

El Gobierno mexicano enfrente la epidemia en medio de intentos por impulsar a la economía, duramente golpeada por el coronavirus y que podría desplomarse hasta un 12.8% por sus efectos.

Reporte de Adriana Barrera

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up