for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

México se acerca a los 100,000 muertos por coronavirus

Un empleado sostiene un letrero que dice "Alto" para organizar a la gente que camina en el centro de Ciudad de México como parte de las medidas para frenar la propagación de la enfermedad COVID-19. Noviembre 13, 2020. REUTERS/Edgard Garrido

CIUDAD DE MÉXICO, 18 nov (Reuters) - México reportó el miércoles 502 nuevos fallecimientos ligados al coronavirus, llevando el total de decesos a 99,528, en momentos en que se teme un incremento en los contagios con el inicio de la temporada de influenza y la cercanía del invierno.

Los casos del virus surgido en China hace un año subieron a 1,015,071, según datos divulgados por autoridades de salud, 3,918 más que el reporte previo.

En momentos en que se teme que las naciones de América sufran una segunda ola de coronavirus, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el miércoles que la región ha reportado casi 1.5 millones de casos y 19,000 muertes por COVID-19, la enfermedad generada por el virus, en la última semana.

También la OPS advirtió recientemente que los casos de coronavirus siguen creciendo a un ritmo “vertiginoso” en el continente y mencionó especialmente a la populosa capital mexicana y a Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia.

Reporte de Adriana Barrera

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up