for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

México acumula casi 71,000 muertes por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, 13 sep (Reuters) - México reportó el domingo 217 decesos relacionados con el coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales subió a 70,821, informaron autoridades de salud.

En las últimas horas se registraron además 4,408 nuevos casos confirmados de la nueva cepa del virus, elevando la cifra a un total de 668,381 en el país, el séptimo con más contagios en el mundo.

Más temprano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el país latinoamericano ha sabido “enfrentar con éxito” la pandemia, incluso mejor que naciones con mayor potencial económico e infraestructura médica.

“Esta pandemia que azota en todo el mundo, a nosotros nos está tratando mejor, aunque repito no deben de darse comparaciones”, afirmó el mandatario durante un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

De acuerdo con un recuento de Reuters, los casos en el mundo sumaban casi 29 millones hasta el domingo, con más de 921,000 defunciones. (Reporte de Lizbeth Diaz, editado por Noé Torres)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up