for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

México muestra interés por albergar fase III de vacuna rusa contra COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO, 19 ago (Reuters) - México mostró su interés a Moscú para acoger ensayos de la fase III de la vacuna rusa contra el COVID-19 con la intención de contar con ella “a la brevedad posible”, dijo el miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El funcionario informó en su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión con el embajador de la Federación Rusa, Viktor Koronelli. “Hablamos de la vacuna Sputnik 5”, dijo.

La Organización Mundial de la Salud dijo hace unos días que no ha recibido suficiente información sobre la vacuna rusa para evaluarla y que los planes para producirla no deben llevarse a cabo hasta que se completen las fases II y III de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia.

México y Argentina anunciaron la semana pasada un acuerdo con farmacéuticas de ambas naciones para producir de forma conjunta la vacuna que desarrollan la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuya producción comenzaría en el primer trimestre de 2021.

El gobierno de México ha firmado convenios con un laboratorio de Estados Unidos y dos de China para acoger ensayos clínicos de la fase III del protocolo para la vacuna del COVID-19, dijo Ebrard la semana pasada. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez. Editado por Ana Isabel Martínez)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up